GESTAMP POLAND

VW Crafter

Cuando la versatilidad se convierte en reto.

Puntos clave del proyecto

  • 4 Líneas de ensamblado completas.
  • 43 Robots, con más de 20 de referencias de pieza en la misma línea.
  • Soldadura MAG, Soldadura por puntos, Aplicación de adhesivo y Manipulación.

Piezas

  • Largueros delanteros.
  • Largueros traseros.
  • Bastidor de piso.
  • Soporte caja de cambios.

Entremos en detalles

El proyecto VW Crafter se ha caracterizado principalmente por la flexibilidad y la creatividad para concebir líneas extremadamente versátiles en un espacio y plazo limitados.

Desde el inicio del proyecto a mediados del año 2015, sabíamos que el desarrollo del mismo estaría lleno de retos y desafíos que íbamos a tener que superar.

Por ello nuestro cliente confió en nosotros.

Las sucesivas versiones y modificaciones a lo largo de la vida del producto han sido resueltas exitosamente por nuestro equipo.

Las líneas fueron ideadas, diseñadas y montadas en nuestras instalaciones por nuestro equipo de especialistas, desde donde realizamos y suministramos las primeras series cumpliendo desde el primer momento con las calidades exigidas.

El traslado a Polonia se realizó a mediados del año 2016. Desde entonces nuestras líneas están suministrando piezas a Volkswagen, cliente con elevados estándares de calidad.

Opel España

Opel Mokka

Proyecto global de ingeniería inversa.

Puntos clave del proyecto

  • 3 Líneas de ensamblado completas + 1 Restyling
  • 9 Robots
  • Soldadura, Marcado, Manipulación, Aplicación de adhesivo, Engatillado por rodillo, Atornillado de bisagras y Clinchado.

Piezas

  • Capó (Nuevo + Restyling).
  • Portón trasero.
  • Techo solar.

Entremos en detalles

En el año 2013 Opel confía en nosotros para hacer realidad un reto estimulante para MB SISTEMAS.

La producción de su vehículo Mokka que en aquel entonces suministraba de forma global desde Corea debía reproducirse en su planta de Figueruelas (Zaragoza, España).

Para ello, Opel confió en nuestra solución global (troqueles y líneas de ensamble) acompañados de nuestro partner de confianza Matrici.

Afrontamos el proyecto motivados ante el reto que suponía desarrollar un proyecto global de ingeniería inversa para reproducir unas piezas con altas exigencias de calidad y con un nuevo cliente cuyos procedimientos y normativas desconocíamos. A todo ello se sumaba la necesidad de conseguir una reducción de plazos que permitiera adelantar el corte del suministro de piezas desde Corea.

Nuestros ingenieros realizaron un minucioso trabajo que culminaron nuestros especialistas en puesta a punto. Este excelente equipo técnico con amplia experiencia, junto con nuestro partner y, sin duda, el soporte y la colaboración del cliente, permitieron terminar el proyecto con éxito a inicios de 2015.

El esfuerzo se vio recompensado por la satisfacción del cliente, que destacó y valoró positivamente aspectos como el cumplimiento de sus requerimientos técnicos y nuestra orientación al cliente.

Mercedes-Benz Vitoria

Mercedes Clase V

De proveedor a partner estratégico

Puntos clave del proyecto

  • Adaptación de 6 líneas completas
  • + 200 Robots.
  • Soldadura por resistencia, al arco, Track, Pernos, Másticos con visión, Arco con visión y corrección, Bisagras con arco, Paletizados y Despaletizados, Manipulación con geometría, Taladrado con visión, etc.

Piezas

  • Módulo delantero, Módulo posterior, Autobastidor, Laterales, Ensamblado de Módulos + Laterales + Techo, Línea de acabado Finish.
  • Montaje final automatizado: Salpicadero, Baterías, Cristales ventanas, etc.

Entremos en detalles

Nuestro camino junto a Mercedes comenzó hace ya más de 10 años.

En la planta de Mercedes Benz, Vitoria, reside la fabricación mundial de las furgonetas  VITO y CLASE-V, donde con las más avanzadas tecnologías de fabricación se consiguen niveles de calidad en la producción comparables a los propios turismos de la marca.

A lo largo de estos años, Mercedes dejaría de fabricar sus antiguos modelos para dar paso a los nuevos.

El equipo especialista confió desde el inicio en nuestra experiencia y capacidad para dar soluciones de ingeniería a este extenso y ambicioso proyecto.

La colaboración excepcional entre ambos equipos ha llevado a buen puerto todas y cada una de las diferentes fases del proyecto: La producción paralela de modelos antiguos y nuevos, la parada de producción del antiguo, desmantelamiento de las antiguas instalaciones y optimización de actuales instalaciones.

Seguimos trabajando hacia el éxito.

CAFUSA Elmira NY

AMTRAK Viewliner II

Soldadura a la vista y de calidad

Puntos clave del proyecto

  • 2 Instalaciones (57 y 36 m. - 12 coches/mes).
  • 3 Robots sobre tracks.
  • Soldadura por resistencia + Soldadura por roldana.

Piezas

  • Laterales.
  • Techo.
  • Front Ends.

Entremos en detalles

En el año 2011 y tras una exitosa trayectoria en varios proyectos en el sector, CAFUSA - Amtrak confían en la experiencia de nuestro equipo para dar solución a su casuística excepcional.

Amtrak tiene como rasgo identificativo la ausencia de acabados de pintura en sus unidades. Esta premisa exige que, al estar los puntos de soldadura vistos, tanto la calidad y aspecto de los mismos como su posición y linealidad deben ser impecables de acuerdo a su exigente estándar de calidad.

En este contexto, nuestra solución robotizada cumplió con éxito este reto eliminando cualquier variabilidad que otra solución manual habitual en el sector pudiera haber aportado.

Las instalaciones se montaron en nuestra nave de Urduliz en una primera fase del proyecto, ya que la diversidad de referencias exigía soluciones de cercanía y flexibilidad, afrontadas en conjunto con nuestro cliente CAF Beasain. Posteriormente se integraron en la planta de CAFUSA (NY) cumpliendo con los hitos de entrega de primeros coches previos a la fabricación seriada.

Durante todo el proceso se tuvo muy presente el cumplimiento de los estándares UL, aplicables en la planta de destino, así como certificaciones y otros requerimientos de calidad y seguridad.

Gestamp México

Daimler Clase A Sedan | Clase GLB | Concept EQ

Demostrando implicación y apostando por la internacionalización

Puntos clave del proyecto

  • 1+1 Líneas de ensamblado + ampliación.
  • 9+9 Robots.
  • Soldadura por proyección, Soldadura por puntos, Aplicación de adhesivo y Manipulación.

Piezas

  • Largueros delanteros.

Entremos en detalles

En el año 2015 animados por nuestros clientes, decidimos emprender el emocionante viaje de la internacionalización abriendo nuestra planta en México.

Los mejores fabricantes de la industria del automóvil abastecen el mercado NAFTA desde México. No podíamos ser menos.

El proyecto encomendado por Gestamp Mx junto con Daimler Mx para su vehículo A-Class Sedan, lo acometimos desde Puebla, centro histórico del sector, ubicación estratégica necesaria para poder supervisar en todo momento el desarrollo correcto del mismo.

Con plazos de ejecución ajustados y estándares de calidad elevados, nuestro equipo formado por talento mexicano y español, afrontó este desafío con procesos, experiencia y conocimiento, dando una solución que no solo cumplía los requisitos iniciales, sino que además preveía una posible ampliación de la instalación.

Como previsto, en el año 2017 nos encomiendan el diseño y ejecución de la ampliación, añadiendo a la instalación los largueros compartidos por su vehículo Clase GLB y el prototipo eléctrico "Concept EQ“.

Igualmente que en el proyecto inicial, nuestro equipo mexicano, estuvo involucrado al 100% desde el inicio del proyecto, cuya fase de ingeniería fue excepcionalmente excelente.

Las intervenciones del equipo mecánico se debían realizar en ventanas de intervención que no dejaban margen de error. El equipo de diseño y simulación tuvo que asegurar su viabilidad sin fallo alguno.

A día de hoy las líneas están produciendo en calidad y capacidad máxima.

Talento mexicano, sistema de gestión excelente “Made in Basque Country”, éxito asegurado.

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