En el año 2015 animados por nuestros clientes, decidimos emprender el emocionante viaje de la internacionalización abriendo nuestra planta en México.
Los mejores fabricantes de la industria del automóvil abastecen el mercado NAFTA desde México. No podíamos ser menos.
El proyecto encomendado por Gestamp Mx junto con Daimler Mx para su vehículo A-Class Sedan, lo acometimos desde Puebla, centro histórico del sector, ubicación estratégica necesaria para poder supervisar en todo momento el desarrollo correcto del mismo.
Con plazos de ejecución ajustados y estándares de calidad elevados, nuestro equipo formado por talento mexicano y español, afrontó este desafío con procesos, experiencia y conocimiento, dando una solución que no solo cumplía los requisitos iniciales, sino que además preveía una posible ampliación de la instalación.
Como previsto, en el año 2017 nos encomiendan el diseño y ejecución de la ampliación, añadiendo a la instalación los largueros compartidos por su vehículo Clase GLB y el prototipo eléctrico "Concept EQ“.
Igualmente que en el proyecto inicial, nuestro equipo mexicano, estuvo involucrado al 100% desde el inicio del proyecto, cuya fase de ingeniería fue excepcionalmente excelente.
Las intervenciones del equipo mecánico se debían realizar en ventanas de intervención que no dejaban margen de error. El equipo de diseño y simulación tuvo que asegurar su viabilidad sin fallo alguno.
A día de hoy las líneas están produciendo en calidad y capacidad máxima.
Talento mexicano, sistema de gestión excelente “Made in Basque Country”, éxito asegurado.